Cómo evitar el bajón de verano
¿Sabías que los niños tienden a perder de 2 a 3 meses de habilidades matemáticas durante los meses de verano? Es lo que se conoce como « bajón de verano», y es preocupante por varias razones. El niño n..
Las clases están en pleno apogeo y los estudiantes se están acomodando a la rutina. Lo que significa que es un buen momento para crear un plan que garantice que la experiencia de su hijo con las matemáticas este año sea positiva, productiva y gratificante. He aquí algunas formas estupendas de hacer de las matemáticas una prioridad para su hijo, incluso cuando la escuela está en su momento más ajetreado:
1. Establezca una comunicación abierta con su profesor.
El profesor de matemáticas de su hijo tiene una clase llena de estudiantes con diferentes necesidades y niveles de habilidad. Es mucho más probable que se entere de cómo le va a su hijo si abre pronto las líneas de comunicación. Preséntese a la primera oportunidad. Hágales saber que agradece su opinión sobre los progresos de su hijo. Muéstrele su apoyo por el trabajo que hace. Estar en términos familiares con el profesor hace que sea más fácil acercarse a ellos si tiene alguna pregunta o preocupación en cualquier momento durante el año escolar.
2. Haz que evalúen sus habilidades matemáticas.
Conocer los puntos fuertes y débiles de su hijo a principios de curso es una buena manera de evitar frustraciones cuando se introducen nuevos conceptos matemáticos. Una buena evaluación también le dirá cómo aprende mejor su hijo y a qué tipo de métodos de enseñanza responde. Considere la posibilidad de llevar a su hijo a un Centro de Aprendizaje Mathnasium para que le hagan una evaluación completa y experta. En ella se señalarán los conceptos matemáticos concretos que su hijo necesita dominar para alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
3. Mire sus notas e informes de progreso.
Debido a que hay tantas cosas que hacer durante el año escolar, puede ser fácil dejar que las calificaciones y los informes de progreso pasen desapercibidos. Sin embargo, es importante comprobarlos para poder solucionar cualquier problema de inmediato, antes de que se convierta en un problema mayor. Averigüe con el profesor de su hijo cuándo se publicarán las notas y marque las fechas en su calendario. O programe usted mismo los recordatorios. Así sabrás que estás al tanto y no te preguntarás si se te ha escapado algo.
4. Resuelve los problemas desde el principio.
Puede dar a su hijo una ventaja real simplemente prestando atención a las señales de advertencia antes de que se conviertan en verdaderos problemas. Si le cuesta hacer los deberes, asegúrese de que los hace en un lugar limpio, cómodo y sin distracciones. Esto puede marcar la diferencia. Si notas que tiene dificultades con un concepto concreto, asegúrate de que recibe la ayuda que necesita para dominarlo enseguida, ya que los conceptos matemáticos se construyen unos sobre otros. Inscribir a tu hijo en un programa de aprendizaje de matemáticas como Mathnasium desde el principio es una gran manera de abordar cualquier laguna en su conocimiento y darle la confianza que necesita para el éxito durante todo el año.
5. Averigua cómo se sienten con las matemáticas.
Una de las mejores formas de apoyar a tu hijo en su camino hacia las matemáticas es hablarle de la importancia de las matemáticas, no sólo para este curso escolar, sino para cualquier cosa que quiera emprender en su futuro. De vez en cuando, pregúntales cómo les va. Invítale a compartir contigo lo que va aprendiendo. Si tu hijo se resiste a estas conversaciones directas, haz matemáticas con él. En otras palabras, practique ejercicios matemáticos mientras realiza sus actividades cotidianas. Esto puede hacerse mientras hacen la compra, ven deporte o pasean al perro. Esto le permitirá saber qué conceptos entienden y cuáles les causan frustración. Sea como sea, hágale saber a su hijo que usted está dispuesto a hablar con él sobre lo que le gustaría conseguir este año y los siguientes. Ayúdele a pensar positivamente sobre sus posibilidades de éxito.
Los niños a los que se les enseña a aprender matemáticas de una manera que tenga sentido para ellos tienen más probabilidades de desarrollar una pasión por ellas. En Mathnasium, los alumnos no sólo aprenden a memorizar datos, sino que aprenden a entender de verdad cómo funcionan las matemáticas. A medida que aumenta su comprensión, crecen su entusiasmo y su confianza, y refuerzan su amor natural por el aprendizaje. Le invitamos a visitar uno de nuestros Centros de Aprendizaje para que podamos responder a sus preguntas y mostrarle cómo podemos cambiar la vida de su hijo a través de las matemáticas.
Fuente:
https://www.mathnasium.com/blog/how-maintain-positive-math-mindset
Mathnasium se encuentra con su hijo donde esté y lo ayuda con el programa personalizado que necesita, para cualquier nivel de matemáticas.